Playa del Carmen coronavirus

Como afecto el Coronavirus a Playa del Carmen. En todos los rincones del mundo ha llegado el virus que nos ha hecho guardarnos, sin embargo en esta peculiar zona turística las cosas fueron muy duras. Desde el mes de Marzo fueron precavidos con la situación y decidieron cerrar muchos hoteles trayendo como consecuencia desempleo. Para muchas personas. Después conforme fue avanzando el virus cerraron tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, mercaditos, y los lugares en donde se realizaban los tours fueron cerrados temporalmente.

Las cosas fueron pasando tan rápido que los que vivíamos ahí sentíamos el lugar tan fantasma y lleno de pura nostalgia. Caminar por la quinta avenida es ver los lugares cerrados y gente sin hogar desesperada por conseguir un poco de dinero para sustentarse. Ir al supermercado por las cosas que más necesitabas se convertía en una experiencia casi apocalíptica, ver pasar a la marina militar es un símbolo de esperanza. Ver a los ciudadanos cumplir las reglas es pensar en el futuro del lugar turístico el tan solo pensar que todo lo que está pasando es un mal sueño.

 

playa del carmen y el coronaviruz
covid en la quinta avenida

Ver todas las imágenes originales.

 

¿Qué paso con Xcaret y el coronavirus?

El parque Xcaret se vio a la necesidad de cerrar todos sus parques. Primeramente se tenía pensado reabrir sus puertas en Mayo, sin embargo su comunicado oficial fue programar sus reservaciones hasta el mes de Junio.

Xcaret fue muy consciente de la situación. Realizo distintas campañas poniendo distintas mantas emitiendo un mensaje de conciencia para la sociedad.

xcaret quédate en casa

¿Qué paso con holbox y el coronavirus?

La gente del pueblo mágico HolBox se preocupo tanto por la situación que en cuanto se anuncio la fase 2 de coronavirus en México cerraron toda entrada al pueblito la gente unio fuerzas y solo dejaban pasar a quien comprobara que viviera en el pueblo.

holbox coronavirus

 

¿Qué paso con la quinta avenida playa del carmen y el coronavirus?

La famosa quinta avenida de playa del Carmen apago sus luces y cerro la mayoría de sus tiendas departamentales, restaurantes, módulos de ventas, y paso de ser a una calle llena de vida a una calle fantasma.

quinta avenida playa del carmen coronavirus

 

¿Qué paso con las playas y el coronavirus?

Las playas fueron cerradas como una medida de prevención ante la situación de la pandemia y claro también los clubs de playa que ya no se sentían tan poderosos sin turistas (si está es una indirecta para el club Mamitas) en fin lo mas curioso y asombroso de esta situación sucedió en las playas de Cancún en donde fue visto un tiburón nadando tranquilamente marcando su territorio, porque hubo gente ignorante que no respeto las reglas y fue a la playa a encontrarse casi con su muerte.

playas coronavirus

 

¿Qué paso con los turistas y el coronavirus?

Con el cierre de hoteles, actividades de tours, restaurantes, y bueno en general todo lo bueno y lo bonito del caribe mexicano. Los turistas siguieron llegando por situaciones de problemas al cancelar los vuelos, el no poder reprogramar la fecha o por el simple hecho de no hacer caso a las medidas de prevención habían aún personas extranjeras y nacionales en Playa del Carmen y Cancún pocos pero si se notaba su presencia.